You are here
Home > Sin categoría > Corea del Norte podría terminar sus negociaciones con EE. UU.

Corea del Norte podría terminar sus negociaciones con EE. UU.

De acuerdo con Choe Son-Hui, viceministra de Exteriores de Corea del Norte, el gobierno de su país se encuentra barajando la posibilidad de suspender las conversaciones con su contraparte de Estados Unidos, con respecto a la desnuclearización, esto después de que terminara decepcionado de haber podido alcanzar un acuerdo durante la segunda cumbre entre los mandatarios de ambos países que se realizara el mes pasado en Vietnam.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que Corea del Norte no tiene “ninguna intención” de cumplir con las demandas de Estados Unidos para obtener más concesiones en el programa nuclear.

Además, aprovechó para culpar directamente a los principales funcionarios estadounidenses por el “fracaso” de la pasada cumbre en Hanoi entre el mandatario Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

“No tenemos ninguna intención de ceder ante las demandas de los Estados Unidos (en la cumbre de Hanoi) en ninguna forma, ni estamos dispuestos a participar en negociaciones de este tipo”, agregó.

Manifestó que los integrantes de la delegación de Estados Unidos, eran demasiado exigentes e inflexibles, además dijo “estaba demasiado ocupada en perseguir sus propios intereses políticos y no tenía una intención sincera de lograr un resultado”.

Arriba
Share via