You are here
Home > Sin categoría > Amenaza Donald Trump con usar su derecho de veto para impedir que eliminen su “emergencia nacional”

Amenaza Donald Trump con usar su derecho de veto para impedir que eliminen su “emergencia nacional”

La mañana de este jueves, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, manifestó que, de ser necesario, de aprobarse en el Senado apruebe una ley que termine rechazando su declaración de emergencia nacional en la frontera con México, con el que busca impulsar la construcción de muro fronterizo, utilizará su derecho de veto.

“Una gran votación de ‘emergencia nacional’ realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario”, publicó el mandatario desde su cuenta oficial en Twitter.

“La frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional, ¡pero se puede arreglar fácilmente!”, señaló Trump en otro mensaje que mandó a través de esta red social, con respecto a su postura sobre el posible aval sobre que los demócratas aplicarán para rechazar su declaración de “emergencia”.

“Los demócratas son negadores de la frontera. Se niegan a ver o reconocer la muerte, el crimen, las drogas y la trata de personas en nuestra frontera sur”, agregó.

Recordemos que el Senado de los Estados Unidos estará debatiendo y espera aprobar este mismo día, una propuesta con la que se buscará acabar con la declaración de “emergencia” del presidente Donald Trump en la frontera sur.

Ha trascendido que antes de que se realice dicho debate, cinco senadores republicanos que respaldarán la medida avalada en febrero por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas para anular dicha ley, se reunieron esta mañana.

De acuerdo con lo que dicta la ley en territorio norteamericano, son necesarios por lo menos cuatro republicanos para aprobar la medida que cuenta con el respaldo de 45 demócratas y dos independientes, de los 100 senadores que integran el Senado.

Sin embargo, es poco probable que la medida se convierta en ley dado que se necesitan dos tercios de los votos del Congreso para anular un veto presidencial, que el mandatario estadounidense prometió emitir este jueves si la iniciativa se aprueba en el Senado.

Arriba
Share via