You are here
Home > Sin categoría > Explica López Obrador sus motivos para terminar con los comedores comunitarios

Explica López Obrador sus motivos para terminar con los comedores comunitarios

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que haber retirado el presupuesto que era destinado a cinco mil comedores comunitarios, se debe a la estrategia de “limpieza” de los programas sociales “vinculados a corrupción y desvío de recursos”.

El mandatario afirmó que se ha estado realizando una revisión de los programas de la Secretaría de Bienestar, anteriormente llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos, pero no llegaba ese dinero a las personas.

“Ya no existe la Sedesol, ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de Programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrirán en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde y gente pobre, eso se termina. Estancias infantiles, personas con discapacidad, comedores, se piensa que eran programas muy buenos. Cuando menos había irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, expuso el mandatario.

Agregó que, en los pasados gobiernos, se “plagiaron” términos que se utilizaban en la lucha social: “Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Prospera, no funcionaban esos programas y aumentaban la pobreza”, dijo.

Anunció que después de la “limpia”, va a presentar un informe de cómo últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.

Arriba
Share via