You are here
Home > Sin categoría > Llama López Obrador a acabar con la muerte y el maltrato a las mujeres

Llama López Obrador a acabar con la muerte y el maltrato a las mujeres

Esta mañana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó a todos los que integran el Gobierno Federal que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres, y que se comprometan con terminar con los feminicidios en el país.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal también pidió que se termine con el maltrato hacia las mujeres.

“(Llamo) a todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad, entre hombres y mujeres que se respete a las mujeres, que se les protege, que se detengan los asesinatos a mujeres, el maltrato”, indicó.

Adelantó que hoy mismo estará encabezando en patio central del mismo Palacio Nacional, la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, en el cual, la titular del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylberman, dará un informe de la situación del país.

Se espera que a esta conmemoración asistan alrededor de 300 mujeres. Más tarde, el mandatario viajará a Aguascalientes y a Guanajuato donde pondrá en marcha programas sociales.

Arriba
Share via