You are here
Home > Sin categoría > Regresa Messi a la selección argentina, Marcone convocado por primera vez

Regresa Messi a la selección argentina, Marcone convocado por primera vez

Lionel Messi regresa a la selección de Argentina tras una ausencia de ocho meses, al ser incluido en la convocatoria para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos, anunció este jueves el DT Lionel Scaloni.

Por otro lado, Iván Marcone también es llamado, el exjugador de Cruz Azul ganó la jugada y cumplió su objetivo al emigrar del futbol mexicano al balompié argentino para tener mayor proyección y ser tomado en cuenta por su Selección.

Messi se mantuvo en silencio y fuera del equipo ‘albiceleste’ desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado sin atenuantes por Francia (4-3) en octavos de final.

“Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido”, declaró el entrenador Scaloni sobre el astro del Barcelona.

Scaloni destacó que “Messi prefiere venir que descansar”, pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que juega.

“En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo”, afirmó en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza (sur).

Otro regreso al equipo argentino es el de Angel Di María (PSG, Francia), en cambio dijo que prefirió no convocar al delantero Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) ni Gonzalo Higuaín (Chelsea, Inglaterra), los otros históricos de la albiceleste.

El entrenador afirmó que para los amistosos prefiere convocar a jugadores nuevos que nunca se pusieron la camiseta ‘albiceleste’ para probarlos y ver su rendimiento, antes de la Copa América Brasil 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Arriba
Share via