You are here
Home > Sin categoría > Rusia, aferrado a impedir una intervención de Estados Unidos en Venezuela

Rusia, aferrado a impedir una intervención de Estados Unidos en Venezuela

Tras haberse reunido con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, Valentina Matvienko, presidenta del Senado ruso, manifestó que su país hará “todo lo posible” para impedir que Estados Unidos realice una intervención militar en el país sudamericano Venezuela.

“Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre [en Venezuela], para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo”, indicó Matvienko.

De igual manera, destacó que la actitud de mostrada por Estados Unidos “es especialmente cínica”, ya que se trata de un país que “se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

Así mismo, tildó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)” los intentos de derrocar al presidente (Nicolás Maduro)”, al igual que el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior.

La presidenta del Senado en Rusia señaló que dentro de los países donde Estados Unidos se propone intentar cambiar el poder por medios ilegales se encuentran “Cuba y Nicaragua”.

“Solo el pueblo venezolano tiene el derecho a decidir cuál será su futuro”, agregó.

Ademas, aplaudió la disposición del presidente Maduro a dialogar con todas las fuerzas políticas en Venezuela, sin condiciones previas.

La vicepresidenta venezolana se encuentra en Rusia desde el viernes pasado, y se ha reunido con el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov y con el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, para debatir la cooperación con el objetivo de prevenir acciones militares contra Venezuela.

Arriba
Share via