You are here
Home > Sin categoría > Viaja titular de la Segob a Estados Unidos para reunirse sobre migración

Viaja titular de la Segob a Estados Unidos para reunirse sobre migración

Este miércoles, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, viajó a Washington D.C, capital de los Estados Unidos, con el objetivo de reunirse con su homóloga, Kirstjen Nielsen y dialogar acerca del fenómeno migratorio.

A través de un comunicado, dicha dependencia manifestó que en este encuentro diplomático entre Sánchez Cordero y Nielsen, se espera abordar el tema de los flujos migratorios, no sólo de personas de origen centroamericano, sino también de otros continentes, como África y Asia, que están cruzando el territorio, ya que la segunda migración a Estados Unidos después de Honduras, provienen de la India y le siguen países como Pakistán, Bangladesh, el Congo y Nigeria.

Para esta reunión, la titular de la Segob viajó acompañada del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, y el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

En el encuentro que se llevará a cabo con la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, estará presente la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

Arriba
Share via