You are here
Home > Sin categoría > Archivos del Cisen quedarán abiertos tras decreto firmado por López Obrador

Archivos del Cisen quedarán abiertos tras decreto firmado por López Obrador

Tras haber firmado un decreto para que se abran los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Policía Federal de Seguridad, (que por décadas realizaron trabajo de espionaje sobre figuras políticas), Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que ahora “ya se van a poder revisar” aquellos documentos que permanecían resguardados en el Archivo General de la Nación, (la antigua cárcel de Lecumberri).

De igual manera, el mandatario manifestó que se ha llegado a un acuerdo para abrir dichos expedientes, destacando que “no todo lo que se dice ahí es cierto, eso se manejaba en función de los intereses del Estado; hablo por otros y también por mí”.

“Hay muchas cosas que no son ciertas, no porque sea el archivo del Cisen o de la Policía Federal de Seguridad, no todo lo que ahí se especifica es cierto. No, inventaban cosas, fabricaban denuncias, sobre todo cuando se trataba de opositores al Estado, siempre había cosas que no son ciertas”, indicó.

“Yo, cuando vi una parte (de su expediente) dije no, esto no es verdad”, señaló López Obrador sin querer brindar mayor información acerca de los pasajes descritos en los documentos reportados una vigilancia ilegal permanente de sus 40 años de trayectoria política y que pronto serán públicos, junto con todos los historiales resguardados por el Cisen en el AGN.

Arriba
Share via