You are here
Home > Sin categoría > Rusia, dispuesto a apuntar sus armas hacia Europa y Estados Unidos

Rusia, dispuesto a apuntar sus armas hacia Europa y Estados Unidos

Continúan las amenazas y las advertencias por parte del gobierno de Rusia al de los Estados Unidos. Y es que el día de hoy, Vladímir Putin, presidente ruso, manifestó que si su contraparte estadounidense realiza el despliegue en Europa de misiles de alcance corto y medio, la respuesta de Moscú será “inmediata” apuntando con su armamento no sólo a esos países europeos, sino también a los “centros de toma de decisiones”.

“Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no sólo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen”, señaló Vladimie Putin.

El mandatario ruso recordó la salida unilateral de Washington del tratado de eliminación de misiles convencionales o nucleares de corto y medio alcance

“Sabemos cómo hacerlo y pondremos en práctica esos planes tan pronto como esa amenaza se vuelva real”, indicó.

De igual manera, destacó que las medidas que tomarán serán “simétricas como asimétricas”, ya que “algunos de los misiles” que Estados Unidos estaría emplazando en Europa, “tienen un tiempo de vuelo de 10 minutos hasta Moscú. Esa es una amenaza muy grande para nosotros y agravaría radicalmente la situación en el ámbito de la seguridad internacional”, denunció.

Agregó que, en todo caso, Moscú “no tiene intención, y esto es muy importante, de ser el primero en desplegar tales misiles en Europa”.

Así mismo, quiso dejar en claro que el Kremlin continúa dispuesto a negociar con el gobierno estadounidense el desarme estratégico, aunque puntualizó que “no está dispuesto tocar una puerta que está cerrada”.

Por su parte, Estados Unidos calificó como una “propaganda” la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre dirigir su armamento nuclear contra su territorio, como durante la Guerra Fría, si Washington despliega misiles de medio y corto alcance en Europa.

“Las declaraciones del presidente Putin son una continuación del esfuerzo de propaganda de Rusia de evitar asumir su responsabilidad por las violaciones del tratado”, afirmó una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además señaló que es Rusia quien tiene un “programa encubierto de misiles” que viola el tratado INF, y trató de rebajar la alarma respecto a los planes nucleares de Estados Unidos.

Arriba
Share via