You are here
Home > Sin categoría > López Obrador asegura que inversión anunciada será suficiente para restablecer Pemex

López Obrador asegura que inversión anunciada será suficiente para restablecer Pemex

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que la inyección de más de 107 mil millones de pesos que el Gobierno Federal ha anunciado para Petróleos Mexicanos (Pemex) será suficiente para fortalecer las finanzas de la paraestatal.

Al ser abordado por la prensa sobre si su administración tiene contemplado apoyar de manera adicional a Pemex, el mandatario nacional señaló que el monto anunciado era el correcto.

“Si se requiere, pero consideramos que no, consideramos que lo que ya se decidió es suficiente y esperamos que con esto saquemos adelante a Pemex”, expuso.

Agregó que la petrolera cuenta “con todo el respaldo del Gobierno federal”.

“¿Qué significa esto? Que todas las reservas que tenemos que todo el potencial que tiene el Gobierno todo está para apoyar a Pemex en caso de que se necesite”.

Recordemos que apenas el pasado viernes, el gobierno federal presentó medidas para apoyar la situación financiera de Petróleos Mexicanos, las cuales equivalen a 107 mil millones de pesos que provendrán de un incentivo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la monetización de pagarés de su pasivo laboral; un monto de capitalización y por el ahorro generado por el combate contra el robo de combustible.

Por otra parte, las medidas de apoyo a Pemex anunciadas por el presidente López Obrador decepcionaron a los inversionistas, quienes señalaron que el monto es insuficiente y no cubre el tamaño del problema que tiene la compañía, y que se requiere el doble de recursos.

Arriba
Share via