You are here
Home > Sin categoría > Gobierno británico, convencido de alcanzar acuerdo para el “Brexit”

Gobierno británico, convencido de alcanzar acuerdo para el “Brexit”

Este jueves, Philip Hammond, ministro de Finanzas de Reino Unido, afirmó que el gobierno británico se encuentra “determinado a conseguir un acuerdo” antes de salir definitivamente de la Unión Europea (UE), acción que permanece prevista para el próximo 29 de marzo, al tiempo de asegurar que ningún acuerdo sería “un resultado muy malo”.

“Estamos decididos a conseguir un acuerdo. Reconocemos que un Brexit sin acuerdo sería un muy mal resultado para Reino Unido y estamos haciendo todo lo posible para evitarlo”, indicó Hammond.

Pese a esto, expuso que “la posibilidad (de no negociar) está muy claramente ahí”.

De igual manera, Hammond aclaró que “siempre hay una posibilidad de que no haya un acuerdo como resultado y es por eso que el gobierno está llevando a cabo una planificación de contingencia apropiada”.

Destacó también que podría ser posible que se someta a votación de los legisladores británicos un texto revisado del acuerdo del “Brexit”, el cual ya ha sido presentado por la primera ministra, Theresa May.

“Podría haber una oportunidad de llevar de nuevo la votación a la Cámara de los Comunes. Podría haber una oportunidad, pero eso dependerá de los progresos que se hagan en los próximos días”, agregó.

Recordemos que el día de ayer la misma “premier” británica se reunió en Bruselas, Bélgica, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, buscando desbloquear el “Brexit”.

Luego de esta reunión, Theresa May puntualizó los “progresos” que se han alcanzado durante sus discusiones con Juncker, en Bruselas.

En una rueda de prensa que tuvieron juntos, tanto May, como Juncker, calificaron el encuentro de ayer miércoles de “constructivo” e instaron a sus equipos a “seguir estudiando las opciones con un espíritu constructivo”, para evitar un “Brexit” sin acuerdo el 29 de marzo.

“Hemos tenido progresos para desbloquear el proceso del ‘Brexit’ y evitar una separación abrupta”, resaltó May, sin embargo, no quiso revelar más detalles.

Anunció que el ministro británico para el “Brexit”, Stephen Barclay, y el fiscal general Geoffrey Cox, viajarán a Bruselas este jueves para continuar las conversaciones.

Arriba
Share via