You are here
Home > Sin categoría > Compara López Obrador ea la Guardia Nacional con los Cascos Azules de la ONU

Compara López Obrador ea la Guardia Nacional con los Cascos Azules de la ONU

Desde el Campo Militar 7, en Apodaca, Nuevo León, el presidente Andrés Maunel López Obrador le solicitó a los senadores y a los diputados del PAN que no politicen el mando militar de la Guardia Nacional y que reconsideren la aprobación de éste para poder garantizarle la paz en el país.

En ese sentido, el mandatario ha realizó una comparación entre la Guardia Nacional y los Cascos Azules de las Naciones Unidas.

“Se van a respetar derechos humanos y para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU, que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a derechos humanos y uso regulado de la fuerza”, indicó el mandatario.

De igual manera, señaló que él no tiene ningún problema de conciencia porque no es un Ejército golpista y que nunca dará la orden para que los soldados y marinos repriman al pueblo.

A su vez, acuso a los legisladores panistas de “agarrar” el tema de la Guardia Nacional como una bandera para enfrentar políticamente al gobierno federal.

“Los llamo a que reconsideren porque es un asunto muy importante para garantizar la paz en el país. Ya vamos a tener otros temas para confrontarnos de manera civilizada, con urbanidad política. Pero con esto no apostemos a la politización, por encima de intereses partidistas está el interés general”, agregó.

En ese sentido, les pidió que actúen responsablemente, y puso como detalló que existen gobernadores de ese partido que opinan que se debe apoyar a la Guardia Nacional.

El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que hay diferencias porque considera que en el PAN son conservadores y él se dice “con mucho orgullo” que es liberal.

Aclaró que su administración necesita la aprobación de la Guardia Nacional para tener un mayor número de elementos para las labores de seguridad y vigilancia, además de que las Fuerzas Armadas puedan actuar en materia de seguridad pública, “en el marco de la ley y sin simulaciones”.

Arriba
Share via