You are here
Home > Sin categoría > Amenaza Vladimir Putin con despliegue de misiles contra occidente

Amenaza Vladimir Putin con despliegue de misiles contra occidente

Vladimir Putin, presidente de Rusia, esta mañana dejó ver la posibilidad de desplegar misiles contra las capitales occidentales, además de asegurar que mejorará la calidad de vida de los rusos.

Luego de haber sido reelegido por cuarta ocasión, Putin ha visto cómo se ha ido hacia abajo su índice de popularidad, convirtiéndose en uno de los más bajos desde la anexión de Crimea en 2014, debido a la reforma de las pensiones y al alza del IVA el 1 de enero.

El mandatario ruso afirmó su país podría desplegar misiles capaces de alcanzar “territorios donde se encuentran los centros de decisión”, esto, como una respuesta al despliegue por parte de Estados Unidos de nuevos sistemas en Europa.

“Rusia no tiene la intención de ser la primera en desplegar tales misiles en Europa. Si son desplegados y entregados en el continente europeo, esto empeorará gravemente la situación y creará amenazas graves para Rusia”, manifestó Vladimir Putin ante el Parlamento, haciendo hincapié en que algunos de estos misiles podían alcanzar “Moscú en 10-12 minutos”.

“Voy a decirlo clara y abiertamente: Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no solo contra los territorios de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan”, agregó.

Esta advertencia tiene lugar después de que Washington suspendiera su participación en el tratado nuclear sobre misiles de alcance intermedio (INF), cerrado en 1987 con la entonces URSS en los últimos años de la Guerra Fría. Como respuesta, Moscú hizo lo mismo.

Además, Putin acusó a Estados Unidos de utilizar “acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo”, y estimó que Washington tendría que “haber dicho las cosas honestamente”.

“Estamos dispuestos a (llevar a cabo) negociaciones sobre el desarme, pero no vamos a golpear a una puerta cerrada. Esperaremos que nuestros socios reconozcan la necesidad de un diálogo sobre una base de igualdad”, señaló.

Arriba
Share via