You are here
Home > Sin categoría > Lanza Juan Guaidó su campaña “Soldado escucha”

Lanza Juan Guaidó su campaña “Soldado escucha”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, ha iniciado este martes con una campaña llamada “Soldado escucha”, en la cual hace una invitación a los militares de su país para que se unen a “servir a la Patria” y que apoyen la entrada al país, el próximo 23 de febrero (23F), de la ayuda humanitaria al país

“Vamos a mandarle un mensaje a cada jefe militar responsable de las zonas del país por donde va a entrar la ayuda humanitaria. Es un llamado a la reflexión que haremos de manera pacífica, con la convicción de que juntos logremos el cese de la usurpación. Soldado escucha”, manifestó el Guaidó desde su cuenta Twitter.

“Vamos a pedirles que se pongan del lado de la Constitución, dejen entrar la ayuda y nos acompañen a lograr la libertad”, publicó también el líder opositor.

A través de esta campaña, “Soldado escucha”, el Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por prácticamente todos los países del continente (incluidos Estados Unidos y Canadá), así como casi toda la Unión Europea, le ha mandado un primer mensaje al almirante Eladio José G. Jiménez Rattia, el cual va acompañado de la fotografía del militar de alto rango y las leyendas “El 23F debe elegir entre servir a Maduro o servir a la Patria”.

Además de solicitarle que “Permita la entrada de la ayudad humanitaria”.

“Vamos a escribirle al Alm. Eladio José G. Jimenez Rattia, desde el corazón, con argumentos, sin violencia, sin insultos, nuestras razones para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria. Soldado escucha”, publicó también Guaidó.

El “presidente encargado” también le mandó mensajes a los generales de Brigada, José Ángel González Espin, José Miguel Montoya, Juan Sulbarán Quintero; general José Leonardo Noroña Torres; mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, entre otros altos militares, también acompañados de sus fotografías y el mismo mensaje.

La oposición política de Venezuela, liderada por Guaidó, tiene programado ingresar a territorio nacional toneladas de ayuda humanitaria que se encuentran bloqueadas en la frontera con Colombia y Brasil, enviadas por distintos países, en especial por Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria, tras acusar a Estados Unidos de orquestar un golpe de Estado en el país sudamericano.

Arriba
Share via