You are here
Home > Sin categoría > Destaca López Obrador apoyo de los gobernadores del PRI a la Guardia Nacional

Destaca López Obrador apoyo de los gobernadores del PRI a la Guardia Nacional

Esta mañana, el presidente Andrés Manel López Obrador, indicó que todos los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya han manifestado su apoyo para su iniciativa de creación de la Guardia Nacional, además de enunciar que desde que fue creada, la Policía Federal (PF) no ha funcionado.

El mandatario nacional señaló que los priistas “han mostrado su apoyo; el de Sinaloa de manera abierta, el de Campeche, que estuvieron ayer en acto con empresarios. Ojalá y los gobernadores que son quienes tiene que enfrentar este problema opinen sobre esto”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que tiene aún mantiene la esperanza de que este proyecto de la Guardia Nacional, no sea una “reedición” de la Policía Federal, porque “sería lo mismo, desde cuando se tiene a la PF y miren el resultado. No ha funcionado desde que se creó la Policía Federal y muchos problemas de corrupción en compra de equipo, en suministro de alimentos, eso no queremos”.

De igual manera, expuso que los legisladores del PAN se están tomando este tema “como un asunto político”, y afirmó que ellos no “tienen autoridad moral” para oponerse a esta iniciativa.

“Nos podemos pelear por otras casos, pero en esto hay que ser claros, porque se trata de la seguridad pública y considero que ellos no tiene autoridad moral para estar sosteniendo que nosotros queremos usar la fuerza para resolver un problema cuando la estrategia es exactamente opuesta a lo que ellos llevaron a cabo y produjo este desastre de asesinatos, desaparecidos; es muy hipócrita esa postura”, agregó.

Arriba
Share via