You are here
Home > Sin categoría > Presidente surcoreano apoya candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz

Presidente surcoreano apoya candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz

El gobierno de Corea del Sur, encabezado por su presidente, Moon Jae-in, ha apoyado abiertamente que el mandatario estadounidense, Donald Trump, sea quien reciba el Premio Nobel de la Paz, esto, luego de resaltar el liderazgo que ha demostrado a la hora de ayudar a que se reestablezca la paz en la península coreana.


Cheong Wa Dae, funcionario de la Oficina presidencial surcoreana, destacó que debido a que la fecha límite ya paso, posiblemente el presidente Moon ya no podrá nominar a Trump para dicho premio.

“Sin embargo, es la creencia del Presidente Moon que (el presidente estadunidense) es más que apto para el Premio Nobel de la Paz, ya que (Moon) ha destacado, reiteradamente, que el Presidente Trump ha hecho grandes contribuciones para el establecimiento de la paz en la península coreana, al seguir con los diálogos entre Corea del Norte y Estados Unidos”, agregó Kim Eui-kyeom, portavoz presidencial.

Por su parte, Donald Trump ya ha dado a conocer que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, le envió una copia de la carta de cinco páginas que mandó al comité de los premios Nobel, en la que nomina a Trump para el premio.

De acuerdo con el diario ‘The Asahi Shibum’, esta nominación por parte de Trump al Premio Nobel de la Paz, se debió a una solicitud expresa del gobierno de los Estados Unidos, y la hizo apenas un par de días después de que el mandatario norteamericano anunciara dicha nominación.

Se espera que el mandatario estadounidense sostenga una segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a finales de este mes. Ambos líderes se reunieron, en junio de 2018, en Singapur.

Arriba
Share via