You are here
Home > Sin categoría > Juicio contra expresidenta argentina se aplaza tres meses

Juicio contra expresidenta argentina se aplaza tres meses

Se ha dado a conocer la decisión tomada por un tribunal argentino, el cual ha aplazado el inicio del primer juicio por corrupción, en el cual se encentra implicada la expresidenta Cristina Fernández pasando del 26 de febrero, hasta el próximo 21 de mayo.

El encargado de tomar esta determinación fue el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, el cual señaló que dicho cambio se debió a problemas de salud presentados por Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces que integran esa cámara judicial, quien fue internado el día de lunes para realizarle de urgencia y baipás aorto coronario.

Recordemos que justamente la semana pasada, el TOF 2 rechazó aplazar el juicio, luego de que la misma exmandataria solicitara dicho cambio argumentando que no ha finalizado una instrucción suplementaria.

Ésta, es la primera de las causas que llegan a juicio de las que se ve implicada la exmandataria, misma en la que se están investigando supuestas irregularidades en la adjudicación, durante su mandato presidencial, de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Arriba
Share via