You are here
Home > Sin categoría > Gobernadores priistas apoyan la creacipon de la Guardia Nacional

Gobernadores priistas apoyan la creacipon de la Guardia Nacional

Este lunes, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunión con gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de dialogar acerca de la creación de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, la propia Segob destacó que en esta junta también estuvieron presentes integrantes del gabinete de Seguridad y el Consejero Jurídico.

En dicho encuentro, los mandatarios estatales, manifestaron estar a favor de la creación de la Guardia Nacional.

“Los gobernadores respaldamos la Guardia Nacional en el sentido de la fortaleza que le da a nuestros estados, tener la presencia del Ejército y de la Marina para atender la principal preocupación de los ciudadanos que es la seguridad”, expuso el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, mandatario sinaloense destacó que es “muy importante el fortalecimiento de la seguridad con una Guardia Nacional, en el caso concreto de Sinaloa, han bajado los índices de inseguridad precisamente por el apoyo y la coordinación que hemos recibido de las fuerzas armadas”.

“Coahuila apoya la creación de la Guardia, en los términos que hasta hace algunas horas ha sido propuesto y está en discusión que puede ser un mando civil y el mando operativo un militar, eso creo que puede transitar perfectamente, aunque en el caso de Coahuila, aunque fuera el origen el mando militar estaríamos totalmente de acuerdo”, indicó el gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Riquelme.

El oaxaqueño Alejandro Murat, señaló que el mando civil está siendo evaluado y que están convencidos que saldrá una posición muy sólida y robusta en favor de la Guardia Nacional entre las fracciones PRI en el Senado de la República.

“Nosotros estamos a favor de la Guardia Nacional […] la posición es clara, vamos hacia una Guardia Nacional, hoy el mando civil de las Fuerzas Armadas, lo tiene el presidente de la República, lo tienen los Gobernadores en los Estados y en esa ruta es en la que vamos […] también quiero dejar claro que en el proceso de transición el fuero va a ser el civil y eso también ya se externó por parte de la Secretaria Gobernación […] nosotros lo vemos con buenos ojos”, agregó Murat.

Asistieron a Gobernación: Juan Manuel Carrera, de San Luis Potosí; de Campeche, Alejandro Moreno; del Estado de México, Alfredo Mazo; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Colima, José Ignacio Peralta; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Hidalgo, Omar Fayad. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no asistió.

Arriba
Share via