You are here
Home > Sin categoría > Anuncia López Obrador su plan de rescate para Pemex

Anuncia López Obrador su plan de rescate para Pemex

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que su gobierno estará apoyando a Petróleos Mexicanos (Pemex), con una suma que equivale a 3 mil 600 millones de dólares, esto, con el objetivo de apuntalar a la endeudada empresa estatal, además de que se planea hacer un refinanciamiento de su deuda este mismo año.

En este sentido, se espera que el Gobierno realice una inyección de mil 300 millones de dólares; aportando mil 800 millones de dólares a través de monetización de pagarés del pasivo laboral y 600 millones más por medio de la reducción de la carga fiscal de la empresa.

De igual manera, se espera que gracias a la campaña que se está realizando para combatir el robo de combustible, Pemex pueda obtener cerca mil 600 millones de dólares que antes se perdían.

“Sí vamos a sacar adelante a Pemex”, afirmó el mandatario durante la presentación del plan para rescatar esta empresa estatal, cuya deuda financiera se calcula en cerca de 104 mil millones de dólares.

Por otra parte, Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, manifestó que Pemex no contraerá una nueva deuda y que hará un refinanciamiento de ésta este año, aunque no precisó montos ni detalles.

Pemex ha dicho que prevé que la declinante producción de petróleo repunte desde los actuales 1.7 millones de barriles por día (bpd) a 2.45 millones de bpd hacia el fin de la administración del sexenio de López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre.

Arriba
Share via