You are here
Home > Sin categoría > Reanudan China y Estados Unidos diálogo comercial bilateral

Reanudan China y Estados Unidos diálogo comercial bilateral

Los gobiernos de China y de Estados Unidos han iniciado desde Beijing, una ronda más de consultas económicas y comerciales de alto nivel, mismas que tienen la finalidad de alcanzar un acuerdo previo a que culmine la tregua pactada de 90 días con respecto a la aplicación de aranceles a productos chinos el próximo 1 de marzo.

Dichas conversaciones están encabezadas por Liu He, viceprimer ministro chino y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, así como por Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y el secretario del Tesoro de norteamericano, Steven Mnuchin.

Se ha dado a conocer que estas conversaciones terminarán mañana viernes, aunque no reveló mayores detalles con respecto a los temas iban a ser tratados por las partes.

Por su parte Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, afirmó que estas conversaciones comerciales “estaban en curso”, sin embargo, no quiso hacer comentario acerca de la posibilidad de postergar la fecha límite para lograr un acuerdo comercial antes de la fecha límite de la tregua arancelaria.

De igual manera, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, indicó que Beijing se encuentra a la espera de conseguir un resultado deseable con Estados Unidos.

“Lo mejor que podemos hacer ahora es permitir que ambas partes se centren en las conversaciones y trabajar para lograr un resultado mutuamente beneficioso y de beneficio mutuo que ambas partes acepten”, agregó Hua.

Arriba
Share via