You are here
Home > Sin categoría > El Parlamento se le vuelve a voltear a la “premier” británica

El Parlamento se le vuelve a voltear a la “premier” británica

El día de hoy, Theresa May, primera ministra del Reino Unido, ha sido derrotada una vez más en Parlamento, esto, después de que fuera rechazada su estrategia para la salida de la Unión Europea.

El contento de la votación registró un total de 303 votos en contra, y 258 a favor, a tan solo algunas semanas para que se cumpla el plazo para que se lleve a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 29 de marzo.

Para este nuevo revés de May en la Cámara de los Comunes, fue decisiva la postura de los legisladores euroescépticos, liderados por Jacob Rees-Mogg, los cuales se abstuvieron de votar la moción del gobierno, debido a que no están de acuerdo en que la primera ministra respalde la decisión del parlamento de descartar un “Brexit” sin acuerdo.

Con todo y esta derrota, May se comprometió a regresar al Parlamento a finales de febrero para volver a someter a votación su hoja de ruta, en caso de que todavía no haya logrado redefinir los términos del acuerdo del “Brexit”.

En enero pasado los diputados rechazaron el texto negociado con Bruselas, pero días después aprobaron una enmienda que pidió que la primera ministra renegociara el documento y también se mostraron a favor de que la salida del Reino Unido del bloque europeo sea con un acuerdo.

Arriba
Share via