You are here
Home > Sin categoría > Deuda de Pemex será pagada puntualmente, asegura López Obrador

Deuda de Pemex será pagada puntualmente, asegura López Obrador

Al ser cuestionado acerca del futuro económico de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Petróleos Mexicanos cumplirá con todos sus compromisos de deudas, e incluso espera que su gobierno no tenga que buscar una reestructuración para los 103 mil millones de dólares que tiene la empresa petrolera en pasivos.

“A lo mejor no (reestructurará la deuda), vamos a poder resolver con los recursos que tenemos sin endeudar al país. El propósito es cumplir el compromiso de no endeudar al país, de no crear déficit con finanzas sanas y en equilibrio”, indicó el mandatario.

Destacó que Pemex nunca va a incumplir con un compromiso de deuda y que su gobierno pagará puntualmente.

“Tenemos mucha fortaleza económica ahora más que nunca”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.

De igual manera, expuso que será el día de mañana cuando serán presentadas las medidas especiales que se tomarán para el rescate de Pemex.

A propósito de esto, López Obrador detalló que estos recursos saldrán del Presupuesto, ya que se tienen de los ahorros que se están consiguiendo.

“Se hablaba de mil 500 millones de dólares adicionales, eso es lo que vamos a ahorrar en el combate del robo a combustible, pero habrás más que eso y no nos afecta en el ejercicio del Presupuesto porque estamos apalancados, tenemos presupuesto suficiente para financiar los programas de bienestar de modo que no se recurrirá a deuda”, agregó.

El Presidente hizo hincapié en que Pemex tiene todo el respaldo de su administración.

“Dije una vez que sí era necesario pasábamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana para liberar fondos en beneficio de la gente y le digo lo mismo: para apoyar a Pemex no hay límites”, finalizó.

Arriba
Share via