You are here
Home > Sin categoría > Se estrena el VAR en Europa con la victoria del Real Madrid ante el Ajax; el Tottenham con pie y medio en cuartos

Se estrena el VAR en Europa con la victoria del Real Madrid ante el Ajax; el Tottenham con pie y medio en cuartos

El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League al imponerse este miércoles 2-1 en la Ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario y que además sufrió la anulación de un gol por parte del VAR.

El conjunto holandés tuvo el dominio del encuentro desde la primera parte, incluso poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, en la primera anotación que es invalidada por el VAR en la historia de la Champions.

Pero el primer gol fue obra de Karim Benzema (59′) tras un contragolpe del brasileño Vinicius que le cedió el balón al francés para que definiera sin piedad.

El marroquí Hakim Ziyech puso el 1-1 provisional (75′), en una jugada que también fue revisada por el VAR pero que finalmente sí fue confirmada como anotación.

Y cuando el Ajax traía la moral en todo lo alto tras conseguir el empate, Marco Asensio se encargó de enmudecer el Amsterdam Arena tras otro contragolpe para el 2-1 al minuto 87.

El partido de vuelta entre ambos equipos será el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final, al derrotar por 3-0 en la Ida al Borussia Dortmund, en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta de goles.

El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.

El Tottenham toma ventaja con este triunfo contundente ante un rival ante el que cayó en los octavos de final de la Europa League hace tres temporadas.

Arriba
Share via