You are here
Home > Sin categoría > Critica López Obrador a organizaciones civiles que se oponen a la Guardia Nacional

Critica López Obrador a organizaciones civiles que se oponen a la Guardia Nacional

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de las organizaciones civiles que están en contra de la Guardia Nacional y exclamó: “ya basta a la simulación, de estar haciendo análisis de la realidad, sin transformarla”.

“Los expertos y las organizaciones de la sociedad civil no sé qué estén pensando, porque ya basta de la simulación de estar haciendo análisis de la realidad, sin transformarla. Puro expertos, puro diagnóstico, pero no se hace nada por cambiar las cosas”, indicó el mandatario nacional.

“Que ya se acabe el elitismo, ya nada más los expertos, unos cuantos opinando por todos”, expuso.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, al titular del Ejecutivo federal le preguntaron acerca del mando militar en Guardia Nacional, mismo que aún no es aprobado en el Legislativo, y afirmó que únicamente le están poniendo trabas, razón por la que le pidió a los legisladores que le hagan caso a la gente.

“Ahora que queremos nosotros a resolver el problema gravísimo de la inseguridad, en vez de que nos ayuden, están poniendo trabas, es la verdad, ojalá los legisladores le hagan caso a la gente, al final de cuentas son los representantes del pueblo. Siempre son los expertos los que deciden o los integrantes de la sociedad civil y el pueblo raso no es tomado en cuenta, como si no existiera o no supieran”, detalló.

De igual manera, hizo hincapié en que anteriormente a la sociedad civil se le llamaba pueblo, nada más que, acusó, que de esas organizaciones se apropiaron la derecha y el conservadurismo.

“Es raro encontrar que haya un agrupamiento de la sociedad civil progresista, y hay gente bien intencionada, pero por lo general todas las empresas promueven a organismos de la sociedad civil que son independientes del pueblo, y no de los intereses creados”, sostuvo López Obrador.

El mandatario agregó que la Guardia Nacional es un tema urgente, ya que de otra manera, sólo sería una Policía Federal.

“Ellos se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados. Es la Policía Federal, miren el resultado, lo sabe el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 230 mil asesinatos en 10 años. Más de un millón de víctimas de la violencia, es doloroso lo que sucede, 40 mil desaparecidos”, agregó.

Por otro lado, lamentó que el Gobierno federal carezca de los elementos para garantizar la seguridad pública, puesto que aclaró que tiene más policías el gobierno de la Ciudad de México (80 mil elementos), que el Gobierno federal en todo el país (20 mil).

“Vamos a seguir impulsando la Guardia Nacional, apoyándonos en lo que tenemos. Pero es de sentido común, hay 230 mil elementos del Ejército, que de acuerdo a la Constitución no pueden hacer labores de seguridad pública”, finalizó.

Arriba
Share via