You are here
Home > Sin categoría > Asegura López Obrador que se esclarecerá la situación de la diseñadora en una subdirección del Conacyt

Asegura López Obrador que se esclarecerá la situación de la diseñadora en una subdirección del Conacyt

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la polémica al respecto de Edith Arrieta Meza, una diseñadora de modas, militante de Morena, y que está a cargo de una subdirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), afirmando que si de ser cierto, “hasta hoy estuvo como funcionaria”, porque esas cosas no se pueden permitir.

Al respecto, indicó que el día de ayer se enteró de este nombramiento, mismo que consultó con la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

“Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del Conacyt, premio nacional de ciencias 2017, es para decirles, tengan para que aprendan, y nos salen con eso”, detalló López Obrador.

El titular del Ejecutivo afirmó que la directora del Conacyt va a actuar con transparencia porque “esas cosas no se pueden permitir”.

“Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces esos lujos, eso se terminó, este es otro gobierno, pero qué bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y todos participemos hasta limpiar de corrupción al gobierno”, sostuvo el mandatario.

Agregó que hoy mismo la directora del Conacyt¸ estará proporcionando información sobre este tema y “si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria”, precisó.

Arriba
Share via