You are here
Home > Sin categoría > Guardia Nacional, sigue siendo una prioridad, asegura Olga Sánchez Cordero

Guardia Nacional, sigue siendo una prioridad, asegura Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ha hecho hincapié en que la creación de la Guardia Nacional continúa siendo un tema prioritario para el Gobierno federal, al tiempo de detallar que, este tema “no es una necedad”.

En su intervención dentro de la reunión plenaria de los senadores de Morena, la titular de la Segob señaló que “no se puede pensar en la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana”.


Agregó que se necesita tener certidumbre jurídica para que impere el Estado de derecho, así como la creación de un marco legal “que defina claramente la coordinación y actuación de lo que será la principal herramienta para la pacificación y la vida digna”.

Al mismo tiempo, Sánchez Cordero destacó los acuerdos alcanzados en el pasado periodo de sesiones y reconoció que la Guardia Nacional saldrá adelante en la Cámara Alta y que será uno de los legados más importantes de la actual administración.

“La dependencia a mi cargo privilegiará el diálogo y la voluntad de construir en pro de nuestro país, sin afanes de vencer y siempre con la convicción de convencer”, afirmó la exministra.

Arriba
Share via