You are here
Home > ACTUALIDAD > Policía francesa detiene al jefe de seguridad de Emmanuel Macron

Policía francesa detiene al jefe de seguridad de Emmanuel Macron

Alexandre Benalla, quien es el responsable de seguridad y guardaespaldas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido detenido este viernes, acusándolo de unos supuestos abusos que habría cometido durante una manifestación, esto mientras es investigado por dichos actos.

Fue la Fiscalía de la ciudad de París la que comunicó acerca de la detención de Benalla, luego de que se abriera esta investigación, en la que se le podría acusar de “violencia por persona encargada de una misión del servicio público” y de “usurpación de funciones”, entre otros.

De igual manera, otros tres agentes de policía han quedado suspendidos, luego de haber manipulado los videos de las cámaras de seguridad de la capital francesa que implicaban al guardaespaldas del Palacio del Elíseo.

Toda esta situación, salió a la luz luego de que el diario ‘Le Monde’ identificara a Benalla dentro de un video en donde aparecía golpeando a varios jóvenes durante una manifestación del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

En el video, grabado por manifestantes, el responsable de seguridad de Macron golpea con fuerza a dos manifestantes durante una protesta en la que participó de manera irregular y sin uniforme policial.

Debido a su comportamiento y participación en la manifestación, la presidencia francesa lo suspendió de su empleo y sueldo durante 15 días.

Arriba
Share via