You are here
Home > ACTUALIDAD > Para AMLO diálogo abierto con el EZLN sigue en pie, asegura Alejandro Solalinde

Para AMLO diálogo abierto con el EZLN sigue en pie, asegura Alejandro Solalinde

A través de un video publicado en sus redes sociales, uno de los integrantes del equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador, el padre Alejandro Solalinde Guerra, puntualizó que será “más adelante”, luego de que AMLO sea declarado constitucionalmente Presidente, retomará la invitación al diálogo con miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En dicho video, el padre Alejandro Solalinde señaló que López Obrador continúa teniendo una voluntad total de dialogar con integrantes del movimiento zapatista.

“Hay otros que piensan que si pueden cambiar y que sí podrían participar. Yo lo que les puedo decir es que cuando a mí me dijeron que había posibilidad de que una parte pudiera dialogar, inmediatamente yo mandé el aviso a pesar de que el Presidente electo, Andrés Manuel está descansando”, detalló.

“Yo mandé los avisos, por supuesto que hice llegar eso y él mostró en todo momento su voluntad. Lo importante es eso, que él sí mostró su voluntad de dialogar”, indicó Solalinde Guerra.

“Quedamos que para esta parte del EZLN, no ahora, ahora ya no por el pronunciamiento que hubo, por el comunicado que hubo, pero más adelante, si se mantiene la invitación de esa parte, pues ya el Presidente entonces constitucional ya verá que hacer”, afirmó.

El sacerdote, a cargo del albergue de apoyo a migrantes “Hermanos en el Camino”, hizo especial énfasis en que dentro del EZLN hay quienes están interesados en dialogar con el político tabasqueño.

Además, dijo que debido a la desconfianza en los discursos, se le pidió que la invitación al diálogo se formalizara a través de un escrito que ya no fue posible conseguir ni entregar, debido a los días de descanso se tomó el virtual próximo presidente de México.

Para finalizar, Alejandro Solalinde detalló que temporalmente, cambiará la estrategia de acercamiento con los miembros del EZLN, quienes han expresado críticas hacia López Obrador.

Arriba
Share via