You are here
Home > ACTUALIDAD > Inició en Helsinki la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin

Inició en Helsinki la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin

Este lunes, Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia respectivamente, acudieron al Palacio Presidencial de Helsinki en donde se lleva a cabo la primera cumbre formal entre ambos mandatarios, misma en la que se espera que hablen acerca de los conflictos en Siria y Ucrania, así como del desarme nuclear y de la presunta injerencia electoral de Moscú.

El presidente ruso llegó al Palacio Presidencial en punto de las 13.35 hora local, y subió las escalinatas acompañado del presidente finlandés, Sauli Niinistö.

Por su parte, el presidente Trump, retrasó su trayecto hacia el palacio presumiblemente para no llegar antes que Putin, arribó al sitio pactado a las 13.57 hora local, más de media hora después de la hora prevista de inicio de la cumbre.

El mandatario estadunidense tenía previsto firmar el libro de visitas del palacio y saludar a Putin antes de comenzar una reunión de una hora y media a solas con el presidente ruso, seguida por un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones y una conferencia de prensa.

Sin embargo, aún se desconoce si por el retraso del mandatario estadounidense, el programa original de esta cumbre sufrirá algún tipo de modificación, ya que en un principio se esperaba que los presidentes tuvieran unas tres horas y media para reunirse.

Arriba
Share via