You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncia Hamas un alto al fuego alcanzado en conjunto con Israel

Anuncia Hamas un alto al fuego alcanzado en conjunto con Israel

Hamas, el reconocido movimiento islamista palestino, dio a conocer el anuncio de un alto el fuego con Israel, esto, apenas unas cuantas horas después de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en los que perdieron la vida un par de adolescentes gazatíes.

Dichos bombardeos ocurrieron luego de que se presentaran enfrentamientos desde la frontera entre Israel y Gaza en los que murió un joven palestino y cientos de personas resultaron heridas.

La agrupación palestina lanzó cohetes y obuses hacia Israel, dejando tres civiles heridos en el Sur del país.

Tal como lo manifestó Fauzi Barhum, portavoz de Hamas, a través de un comunicado, fue a partir de una mediación de Egipto, fue como se alcanzó este alto el fuego.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el Ejército de ese país había lanzado los ataques más duros, desde 2014, contra esa comunidad árabe.

“El Ejército israelí infligió a Hamas su golpe más duro después de (la operación) Margen Protector”, declaró Netanyahu, haciendo alusión a la ofensiva de Israel durante el verano de 2014 contra el movimiento islamista que ejerce el poder en el enclave palestino.

Arriba
Share via