You are here
Home > ACTUALIDAD > El dólar termina la semana vendiéndose en $19.30

El dólar termina la semana vendiéndose en $19.30

En lo que es el cierre de esta semana, el dólar estadounidense inició su venta cotizándose hasta en 19.30 pesos, cifra que significa un ligero incremento de tres centavos con relación a su cierre previo, mientras que se está comprando en un mínimo de 17.90 pesos.

Estimaciones del ‘Banco BASE’, reportan que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, debido a un fortalecimiento generalizado del dólar, ante nuevas amenazas de Donald Trump para el libre comercio.

Por otra parte, señala que se estima que en la jornada de hoy los participantes del mercado centren su atención en la reunión que sostendrán el secretario de Estado, Michael Pompeo, del Tesoro, Steven Mnuchin y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, kirstjen Nielsen, con Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, destaca, que los comentarios posteriores a la reunión en relación a migración, seguridad y comercio serán relevantes para el mercado y podrían influir sobre los movimientos del tipo de cambio.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1050 y 8.1550 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0050 puntos porcentuales, cada una.

Mientras tanto, el Euro se está vendiendo en un máximo de 24.25 pesos y se compra en un mínimo de 22.32 pesos.

Esta mañana, la libra esterlina se expende en un máximo de 28 pesos y se consigue en mínimo 26 pesos; mientras que el yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Arriba
Share via