You are here
Home > ACTUALIDAD > Comienza la reunión de Theresa May y Donald Trump en Londres

Comienza la reunión de Theresa May y Donald Trump en Londres

Previo a su reunión con la primera ministra británica, Theresa May, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la relación de su país con el Reino Unido es “muy, muy fuerte”, al inicio de la reunión con la primera ministra británica, Theresa May.

En un acto dirigido a los medios de comunicación minutos antes de comenzar con su reunión desde la residencia oficial de Chequers, sede de la Premier britanica, Trump señaló que “probablemente” ambos mandatarios no habían tenido “una relación mejor” que en la cena de gala que ella le ofreció anoche en la mansión inglesa de Blenheim.

En ese sentido, Theresa May aseguró que los dos jefes de estado estarán abordando “las oportunidades reales” que existen para estrechar la relación comercial después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) en 2019, así como “la relación especial” bilateral y “asuntos de política exterior y seguridad”.

En lo que será la conferencia de prensa que seguirá del almuerzo de trabajo, se espera que Trump haga algún comentario acerca de su entrevista en ‘The Sun’, donde se ha mostrado crítico con su anfitriona.

En aquella ocasión, el presidente norteamericano calificó la estrategia utilizada por May para desarrollar la salida de la UE, “Brexit” como relativamente suave, y puntualizó que con un mercado común de bienes, seguramente “matará” toda posibilidad de un acuerdo comercial con Estados Unidos, pues en esas circunstancias Washington tendría que negociar con Bruselas.

También aseguró que él le había enseñado cómo negociar, pero ella “no le había escuchado”, al tiempo que expresó sus simpatías por el ya exministro de Exteriores Boris Johnson, rival de la primera ministra.

Arriba
Share via