You are here
Home > ACTUALIDAD > La Secretaría de la Función Pública destaca la importancia de completar el Sistema Nacional Anticorrupción

La Secretaría de la Función Pública destaca la importancia de completar el Sistema Nacional Anticorrupción

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, ha solicitado de manera urgente que se termine con el proceso de integración del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). De igual manera ha pedido que se instrumente la Política Nacional Anticorrupción, para así poder aprobar los nuevos formatos de las declaraciones patrimoniales 3 de 3.

Así mismo, remarcó la importancia de realizar lo más pronto posible el nombramiento de los integrantes que faltan para completar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por otra parte, hizo un atento llamado a redoblar esfuerzos para darle un mayor impulso a las medidas que permitan la continuidad de lo alcanzado por el SNA: “Tenemos la responsabilidad de hacer que este sistema arroje resultados efectivos y contribuya a la regeneración de la confianza en las instituciones públicas, aspecto fundamental para nuestra democracia”, señaló Arely Gómez.

Para finalizar, Luis Raúl González Pérez, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, destacó la importancia de consolidar la cultura de la legalidad, de la denuncia, y de la rendición de cuentas, factores fundamentales para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción.

Arriba
Share via