You are here
Home > ACTUALIDAD > Incidentes en el interior del estado

Incidentes en el interior del estado

Tekax/Agresión/Distrito 05 federal.

La SSP recibió varias llamadas de auxilio por hechos vandálicos, siendo hasta el momento lo más relevante una agresión de encapuchados contra Juan Andrés Hernández Solis, simpatizante del PRI quién sufrió lesiones y daños contra su vehículo; de igual manera se reportó la detención de tres presuntos simpatizantes del PRI en Xaya, comisaría de Tekax, cuando pretendieron cerrar el acceso al pueblo.

Izamal/Conato de Violencia/ Distrito federal 01 Valladolid.

La SSP reporta un conato de violencia en la comisaría de Kimbilá, donde fueron lesionados dos simpatizantes del PAN, uno con arma blanca a la altura del abdomen y otro fue herido en la cabeza con una piedra), ambos fueron traslados a Mérida.

Motul/Distrito 02. Disturbios entre militantes.

Durante la madrugada se generaron conatos de enfrentamientos entre grupos del PVEM y el PAN. Se detuvo a Juan Balam Itzá, ex comisario ejidal e identificado con el PVEM luego de que la gente lo retuviera por distribución de despensas.

Dzemul/Distrito 02. Amenaza a candidato.

El candidato del PRI, José Luis Ortega Graniel fue amenazado ayer por una ciudadana con un machete en su domicilio para que le devuelva su credencial de elector, sin embargo, la situación fue contenida por la Policía Municipal y no trascendió.

Río Lagartos/Concentración de militantes/Distrito Local X.

Con palos de madera cerca de 70 personas, simpatizantes del PRI y PAN se concentraron en el acceso al municipio para realizar revisiones a personas y vehículos que ingresan y salen de la localidad. La SSP llegó al lugar para dispersarlos. Se registraron agresiones verbales.

Hasta las 5:32hrs , los municipios de Umán, Kinchil y Celestún sin novedad de incidentes durante la madrugada de hoy.

Arriba
Share via