You are here
Home > ACTUALIDAD > Acepta “El Bronco” su derrota y felicita a López Obrador

Acepta “El Bronco” su derrota y felicita a López Obrador

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien fuera el único candidato independiente a la presidencia, reconoció hace algunos minutos, que la tendencia de voto no lo favorecía.

A través de una conferencia de prensa, “El Bronco” reconoció su derrota y aprovechó para felicitar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por su virtual victoria.

“Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a @lopezobrador_ por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes. #ProhibidoRendirse”, escribió Rodríguez Calderón en su cuenta de Facebook.

De esta manera, “El Bronco” se sumó a José Antonio Meade, de la alianza “Todos por México”, al reconocer el triunfo del candidato morenista.

Jaime Rodríguez pidió a López Obrador hacer todo lo posible para mejorar al país.

Por la mañana, “El Bronco” sostuvo una plática con medios de comunicación y bromeó un poco con ellos. Señaló que hizo un esfuerzo conjunto con su familia y su equipo de trabajo.

Dijo que “hay un gran movimiento independiente en México, y era necesario que yo participara para darles ánimos, para generar esa condición. Hay cientos de candidatos independientes, todos ellos echándoles el esfuerzo y participando con una gran adversidad, precisamente por la desigualdad de la ley […) Yo estoy satisfecho porque logre sobre todo en la generación menor de los 30 años generar una conciencia diferente, y creo que eso va a tener un resultado importante en esta elección”.

Jaime Rodríguez Calderón fue presidente municipal de García, diputado local en el Congreso de Nuevo León por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador de Nuevo León como candidato independiente. Además, fue diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional.

Se caracterizó por hacer una campaña en redes sociales y fue el único candidato a la Presidencia que realizó un cierre de campaña cibernético.

Arriba
Share via