You are here
Home > GEEK > Colombia golea 3-0 y deja eliminado a Polonia; Inglaterra se califica a octavo tras golear 6-1 a Panamá

Colombia golea 3-0 y deja eliminado a Polonia; Inglaterra se califica a octavo tras golear 6-1 a Panamá

En un partido que enfrentó a dos equipos que parecía pelearían el liderato del Grupo H se definió al primer eliminado del sector. Colombia ganó 0-3 en Kazán y se mantuvo con vida en el Mundial, ahora con la necesidad de ganarle a Senegal para avanzar a Octavos de Final.

Los polacos dejaron mucho que desear y tras no ganar en las dos jornadas disputadas, se irán temprano a casa después de convertirse en la octava selección eliminada de Rusia, cuando eran los favoritos para avanzar de ronda.

El encuentro inició con un ritmo semi-lento, algunos chispazos de ambos equipos y con la posesión para el cuadro sudamericano. Pese a que estuvieron dos delanteros letales en la cancha, como Radamel Falcao y Robert Lewandowski, fueron pocos los balones que recibieron en el área en la primera mitad.

La banda derecha fue la principal vía de ataque para los dirigidos por Néstor Pékerman, donde jugó Juan Cuadrado, quien hasta el 36’ pudo crear una opción de gol con un disparo que el arquero rival mandó a tiro de esquina.

Los “cafetaleros” tuvieron más la posesión del balón, pero fue hasta el 39’ cuando lo reflejaron en el marcador. Se juntaron Juan Quintero y James Rodríguez en un tiro de esquina cobrado en corto y este último centró para que Yerry Mina rematara para abrir el marcador.

Necesitado de un gol, el cuadro polaco se fue al ataque en la parte complementaria y al 58’ estuvieron cerca de igualar el marcador. Lewandowski apareció en el área y sacó un disparo que David Ospina atajó de gran forma para evitar el gol.

Colombia perdió el control del esférico, pero no la capacidad ofensiva, y Falcao aumentó la ventaja al 69’. El atacante corrió al espacio tras un servicio de Quintero y definió de tres dedos ante la salida de Wojciech Szczesny.

El encuentro lo finiquitó Cuadrado al 75’. El colombiano puso el 0-3 aprovechando un gran pase de James que lo dejó a campo abierto y con su velocidad se perfiló solo frente al arquero para poner la goleada.

Colombia enfrentará a Senegal el jueves 28 de junio, mientras que Polonia lo hará ese mismo día ante Japón. Ambos encuentros se jugarán a las 9:00 horas, tiempo del Centro de México, en la última jornada de la Fase de Grupos y definirán a los dos clasificados, en un sector que lideran los asiáticos con cuatro puntos, igualados con los africanos, mientras que los sudamericanos son terceros con tres unidades y unos europeos que no han sumado en último lugar.

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De la mano de Harry Kane, Inglaterra goleó 6-1 a la selección de Concacaf gracias a un “Hat-Trick” del capitán en lo que ha sido la peor goleada de la primera fase.

Los ingleses aprovecharon la desastrosa defensa de Panamá, que prácticamente regaló el primer tiempo, con cinco goles en 45 minutos, dos de ellos de penal.

El defensa John Stones abrió el marcador a los 8 minutos con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. El propio zaguero consiguió doblete al 39’ tras una jugada de táctica fija que comenzó con un centro frontal, luego recentro de Kane y finalmente un remate de Sterling que el portero Jaime Penedo atajó hasta que Stones aprovechó para superar y conseguir el gol.

El triplete de Harry Kane “Hurricane (Huracán por su pronunciación en inglés)” comenzó a los 19 minutos cuando Fidel Escobar cometió penal sobre Lingard. Kane cobró con potencia a la derecha del portero y logró su primer tanto.

El segundo para su cuenta personal también llegó de penal al 43’ tras un tiro de esquina donde hubo varios jalones contra los ofensores británicos. De nuevo cobró de la misma forma para sumar otro en la copa.

El “Hat-Trick” llegó de forma circunstancial cuando Loftus-Cheek intentó un disparo afuera del área y el balón pegó en el talón de Kane para desviar su trayectoria y anidarse en las redes. Kane ya pelea por el título de goleo con cinco tantos en la primera fase.

Aún así, el mejor gol en esta goleada inglesa llegó gracias a Lingard. El mediocampista recibió una pared afuera del área y con un golpe con la parte interna del pie, mandó la redonda al ángulo izquierdo. Penedo solo hizo vistoso el tanto al tratar de volar.

El corazón de Panamá no se detuvo pese a la goleada y más de una vez tuvieron opciones de gol hasta que finalmente consiguieron el tanto histórico y de la honra en su primera Copa del Mundo.

El gol fue del veterano Felipe Baloy, quien al 77 remató con una barrida un centro de táctica fija para lograr el 6-1 final. No importó la goleada, el festejo fue completo con una sonrisa de Baloy que corrió con sus compañeros para compartir la alegría.

Arriba
Share via