You are here
Home > ACTUALIDAD > Mandatarios de Corea del Sur y Rusia, convencidos de trabajar conjuntamente para la desnuclearización norcoreana

Mandatarios de Corea del Sur y Rusia, convencidos de trabajar conjuntamente para la desnuclearización norcoreana

Para el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, es necesaria una “estrecha cooperación” con Rusia para que se puedan llevar a cabo todos los acuerdos alcanzados durante la histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

“Continuaremos cooperando estrechamente con el gobierno ruso para el cumplimiento de todos los acuerdos (de la cumbre entre) el Norte y Estados Unidos”, afirmó el mandatario surcoreano durante el inicio de su reunión con el mandatario ruso.

En ese sentido, el presidente Moon indicó que comparte con su homólogo ruso Vladimir Putin “objetivos comunes”, esto, con relación a la desnuclearización de la península coreana.

Por su parte, Putin expresó la disposición de analizar con su colega surcoreano la normalización en la península coreana y continuar trabajando en esa dirección.

“Rusia siempre se ha pronunciado por la mejora de la situación en la península de Corea y sigue dispuesta a cooperar en la medida de sus posibilidades a la solución de todas las cuestiones conflictivas”, detalló Putin.

El jefe del Kremlin destacó asimismo que Seúl es uno de los “socios más prioritarios” de Rusia en la región de Asia.

En esta visita de Moon Jae-in por territorio ruso, que se extenderá por tres días y que se trata de la primera de un presidente surcoreano a este país en 19 años, tiene previsto reunirse asistir mañana a un partido del Mundial de Rusia entre las selecciones de Corea del Sur y México.

El mandatario surcoreano dijo previamente que quiere impulsar una cooperación económica trilateral entre las dos Coreas y Rusia, socio comercial de Pyongyang y actor de peso en pasadas negociaciones para la desnuclearización del régimen norcoreano.

Está previsto que durante su encuentro, programado para este viernes, los presidentes ruso y surcoreano aborden esta cooperación trilateral en áreas como el transporte por ferrocarril o el suministro de electricidad y gas.

Arriba
Share via