You are here
Home > ACTUALIDAD > Mérida, ciudad atractiva para inversionistas chinos

Mérida, ciudad atractiva para inversionistas chinos

Gracias a los esfuerzos realizados por la actual administración municipal en realizar acciones encaminadas hacia la promoción, intercambio y hermandad con China, se ha logrado captar el interés de las diferentes regiones de la potencia asiática, país que observa a Mérida como una ciudad con potencial de inversión.

Y es que el día de ayer, la alcaldesa de la capital yucateca, María Fritz Sierra, recibió al interior de la sala de juntas de la Presidencia Municipal a una delegación de la ciudad de Guigang dentro de la que se encontraba el alcalde de dicha localidad, Nong Rong.
Trascendió que esta delegación arribó a tierras meridanas con la intención de explorar la ciudad y lo que ofrece para planear futuras inversiones.

Nong Rong, manifestó que algunos funcionarios chinos de otras regiones que han tenido la oportunidad de visitar Mérida han realizados comentarios positivos sobre la ciudad, destacando su seguridad, certeza para invertir y por su calidad de vida, razón por la que decidió venir personalmente a conocer la ciudad y buscar un acercamiento con la autoridad municipal con miras al desarrollo de intercambios económicos.

Precisó que Guigang es una zona en crecimiento, con una población actual de 5.5 millones de habitantes.

Señaló que aunque por motivos de agenda no podrían quedarse mucho tiempo en la ciudad, sin duda regresarán para seguir conociendo todo lo que ofrece y para consolidar los proyectos que surjan de esta visita en cuanto al intercambio económico.

Destacó que en este primer acercamiento han constatado la seguridad y tranquilidad de la ciudad, además de que admira desde hace mucho tiempo la cultura maya.

Hizo un reconocimiento al trabajo municipal por su contribución a mantener a esta ciudad como una de las más seguras de México.

En ese sentido, la presidenta municipal resaltó que la sociedad meridana es participativa, un factor clave para la seguridad y la tranquilidad.

Recalcó que las familias se cuidan unas a otras y esto ha permitido contar con un fuerte tejido social que ha dado a Mérida la seguridad y calidad de vida que la caracterizan.

“Estos valores ciudadanos hacen que Mérida se distinga mucho en el país y más allá de las fronteras”, indicó Fritz Sierra.

Agregó que Mérida no es ajeno a este país asiático ya que ha recibido la visita de varias delegaciones de este país y que también ha enviado a funcionarios al gigante asiático.

Recordó que hay intercambio cultural entre Mérida y China, especialmente a través de la comunidad china en esta ciudad, que también ha jugado un importante papel porque la integran personas trabajadoras y comprometidas con la sociedad.

Entre esos lazos figura la Semana China en Yucatán, que se realiza durante el Mérida Fest, así como el hermanamiento entre Mérida y Chengdú, que se promovió al inicio de la administración así como la participación del municipio en la reunión anual de ciudades hermanas de Chengdú.

Arriba
Share via