You are here
Home > ACTUALIDAD > Donald Trump firma decreto contra la separación de las familias inmigrantes

Donald Trump firma decreto contra la separación de las familias inmigrantes

Este miércoles, el presidente Donald Trump, realizó la tan esperada firma de un decreto, a partir del cual se terminará con la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, práctica que estaba causando mucho dolor y repudio en todo el mundo

“Se trata de mantener juntas a las familias”, manifestó el mandatario durante la ceremonia de esta firma desde la Oficina Oval, esto, tras haber dado a conocer con anticipación que acabaría con esta medida.

“No me gustaba ver a las familias separadas”, sentenció Trump.

“Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias”, externó el presidente estadounidense, mismo que apenas a inicios del mes de mayo lanzó una política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, la cual había desembocado en la separación de familias.

“Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”, puntualizó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.

Se desconoce el contenido exacto del texto que firmó Donald Trump frente a los periodistas, ya que no fue dado a conocer por la Casa Blanca.

Arriba
Share via