You are here
Home > ACTUALIDAD > Europa emite recomendaciones al gobierno ruso con el inicio del Mundial

Europa emite recomendaciones al gobierno ruso con el inicio del Mundial

Con motivo del inicio el día del hoy del campeonato mundial de futbol, el Parlamento Europeo (PE) hizo un importante llamado a las autoridades rusas, para que se cumplan con sus obligaciones de respeto a los derechos humanos tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En ese sentido, los eurodiputados exhortaron al gobierno de Rusia a que cumpla con sus compromisos, entre los que se incluyen las reformas pendientes en libertad de expresión y reunión.

En un documento que fue aprobado por la mayoría del pleno parlamentario, igualmente se criticó la ley rusa con respecto a los “agentes extranjeros”, mismas en las que tanto las ONG, como los medios de comunicación internacionales son sometidos al control del Kremlin.

Además, los eurodiputados exigen que Rusia libere de forma inmediata e incondicional liberen al cineasta Oleg Sentsov, así como a otros ciudadanos ilegalmente detenidos en Rusia y la Península de Crimea, los cuales suman más de setenta.

Igualmente aprovecharon para condenar las “violaciones del derecho internacional en la Crimea ocupada”, incluyendo la gran militarización de la península y la “masiva violación de derechos humanos”.

Por último, pidieron a los países de la UE que se mantengan “firmes y unidos” en la aplicación de las sanciones acordadas contra Rusia y en su prolongación.

Arriba
Share via