You are here
Home > Sin categoría > Advierte “Alto al Secuestro” sobre el incremento de este delito en el pasado mes de mayo

Advierte “Alto al Secuestro” sobre el incremento de este delito en el pasado mes de mayo

“Alto al Secuestro”, asociación presidida por Isabel Miranda de Wallace, detalló que durante el pasado mes de mayo, se tuvo registro de 127 secuestros, número que significa un aumento del 12.3 por ciento con relación al mes de abril de este mismo año.

Miranda de Wallace, señaló que dicho incremento tuvo lugar debido a la ola de violencia que se registra en el país.

Sin embargo, destacó que en comparación al mismo mes de mayo pero del 2017, cuando se registraron 148 secuestros, se obtuvo una disminución del 14.1 por ciento.

De igual manera, apuntó que las entidades con mayor incidencia en el número de personas que son privadas ilegalmente de su libertad son: Veracruz con 24 casos, Estado de México con 20 y Tamaulipas con 12.

Así mismo, la titular de “Alto al Secuestro”, recriminó que este delicado tema no se encuentre dentro de la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República, a quienes hizo un llamado a voltear la mirada hacía este ilícito.

Indicó que, de diciembre de 2012 a mayo de este año, se tienen registrados 11 mil 138 secuestros, lo que representa que cada día seis personas son privadas de su libertad, 40 a la semana y 169 al mes.

Mencionó que las entidades con cero secuestros son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Arriba
Share via