You are here
Home > ACTUALIDAD > Celebra oposición venezolana la decisión de la OEA sobre Maduro y su país

Celebra oposición venezolana la decisión de la OEA sobre Maduro y su país

Luego de la decisión resuelta por la Asamblea General de la OEA, por medio de la cual ya se maneja la posibilidad de suspender a Venezuela del organismo y que también declara como ilegítima la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los opositores venezolanos festejaron y externaron todo su apoyo a esta decisión.

A través de un comunicado, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) externó que “saluda y respalda la decisión emanada de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que desconoce el fraude perpetrado por Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo”.

En ese sentido, la MUD celebró que la mayoría de los países de la OEA admitieran “la ruptura del orden constitucional en Venezuela” y anunciaran “la aprobación de más sanciones” contra el gobierno de Maduro.

“Es una nueva muestra de que la sociedad venezolana tomó una decisión correcta al no convalidar la farsa que pretendió llevar adelante la dictadura, que hoy se encuentra más deslegitimada, aislada y acorralada que nunca”, señaló el documento.

La MUD boicoteó y desconoció los resultados de las presidenciales del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelecto, por considerar que el proceso fue “fraudulento”.

“La comunidad internacional da otro espaldarazo a la lucha emprendida por los demócratas venezolanos en pro de elecciones libres para solucionar la grave crisis que afronta el pueblo de Venezuela”, se lee en dicho comunicado.

Arriba
Share via