You are here
Home > ACTUALIDAD > Ya suman 62 las personas fallecidas por la erupción volcánica en Guatemala

Ya suman 62 las personas fallecidas por la erupción volcánica en Guatemala

El número de víctimas mortales por la erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo ha incrementado hasta 62, según ha informado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), de igual manera, se maneja que cerca de 1.7 millones de personas se han visto afectadas.

Mirna Zeledón, portavoz del Inacif, señaló que se han registrado 8 muertos en la comunidad de Alotenango, en el central departamento de Sacatepéquez, 6 cuerpos ubicados en la morgue del sureño departamento de Escuintla, donde también fueron agrupados 48 cadáveres en el salón de la aldea Hunahpú.

La misma portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses guatemalteco añadió que la causa de muerte de la mayoría de los 62 fallecidos fue “asfixia por sofocación”.

Además, precisó que fueron identificados 13 personas, ocho de estas en Alotenango y cinco más en Hunahpú.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó este lunes a primera hora de la mañana que el volcán están volviendo a su normalidad, pero advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico.

Aunque el coloso ya bajó la actividad, no se descarta que pueda reactivar la erupción, dijo el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio García Cabañas, quien agregó que se desconoce cuántas víctimas mortales puedan haber debajo de las toneladas de ceniza.

Arriba
Share via