You are here
Home > ACTUALIDAD > Inicia el INE la distribución del material electoral a lo largo del país

Inicia el INE la distribución del material electoral a lo largo del país

Este viernes, a falta exactamente de un mes para que se realicen las elecciones el próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició con los trabajos de distribución de los paquetes que contienen la documentación electoral.

La documentación en cuestión, está integrada por las boletas para la elección de Presidente, diputaciones y senadurías, así como las actas de escrutinio y cómputo.

Durante el banderazo de salida, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, manifestó que la distribución esta documentación, significa que el proceso electoral avanza de manera adecuada con paso firme, para que los mexicanos decidan el futuro del país.

Mientras que el consejero de este instituto, Marco Antonio Baños afirmó que el INE espera la instalación de un totalidad de 159 mil 974 casillas.

La distribución se realizará a través de 15 rutas, 14 de ellas custodiadas por elementos del Ejército mexicano y una por la Armada de México.

Este viernes salió el primer envío de la documentación en 24 camiones con destino a Aguascalientes, Chihuahua, Durango, así como tres distritos de Coahuila y uno de Jalisco que comprenden la ruta 1 noroeste.

Con corte al 29 de mayo, en la bodega central del INE se han recibido 230 millones 209 mil 91 boletas y un millón 32 mil 918 actas electorales.

Arriba
Share via