You are here
Home > ACTUALIDAD > Titular de la SEP ve contraproducente terminar con la reforma educativa

Titular de la SEP ve contraproducente terminar con la reforma educativa

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, calificó como trágica la posibilidad de cancelar la reforma educativa, ya que esta acción terminaría implicando unos costos elevado para los mexicanos.

Fue en una conferencia de prensa, junto al vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el funcionario comentó que el titular de la SEP informó que esta reforma significa también “una inversión muy relevante no sólo en términos presupuestarios, en términos políticos, institucionales, humanos, y de todo tipo”.

Por su parte, Sánchez Hernández, señaló esta reforma ya ha presentado sus primeros frutos, esto al externar que está “ha impulsado una profunda transformación del sistema educativo”.

Agregó que con el nuevo modelo educativo, México está sentando las bases para que sus nuevas generaciones entren de lleno a la sociedad de la información y se preparen para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

Un millón 277 mil docentes han participado en los procesos de evaluación, y se estima que al cierre del año la cifra rebase el millón 825 mil.

Destacaron que de 2013 a 2018, se habrá invertido 139 millones de pesos en infraestructura educativa, el mayor monto en los últimos 50 años.

Sánchez Hernández enfatizó que esa cifra, es seis veces mayor a todos los recursos ejercidos para este fin en los dos sexenios anteriores, y ha beneficiado a más de 6 millones de alumnos en 33 mil escuelas.

“En cuatro años se cuadruplicaron las escuelas de tiempo completo, en beneficio de 3 millones 588 mil alumnos de todo el país”, dijo Eduardo Sánchez.

Arriba
Share via