You are here
Home > ACTUALIDAD > Mauricio Vila, comprometido con la seguridad y el desarrollo de las mujeres yucatecas

Mauricio Vila, comprometido con la seguridad y el desarrollo de las mujeres yucatecas

Mauricio Vila Dosal, candidato por el PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, manifestó que el proyecto que llevo a cabo en la ciudad de Mérida para la prevención y el combate a la violencia contra las mujeres, estará llegando a cada uno de los 106 municipios que conforman la entidad.

“No toleraremos ninguna forma de discriminación o violencia contra las yucatecas. En Yucatán tenemos una deuda histórica con las mujeres, por lo que en mi gobierno garantizaremos su tranquilidad para que no estén expuestas a situaciones así y haremos valer el respeto de cada uno de sus derechos”, indicó Mauricio Vila.

Una de las medidas adoptadas dentro de este proyecto, es el de la Línea Rosa, la cual obtuvo grandes resultados dentro de la capital yucateca.

Ya sea por medio de una aplicación móvil, o por una línea telefónica de asistencia gratuita las 24 horas los siete días de la semana, en Yucatán se estarán atendiendo a mujeres de todo el estado en momentos de crisis, mediante la intervención en casos de emergencia y orientación especializada de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

“Dos de cada tres mujeres han manifestado haber sufrido algún tipo de violencia. Esto no puede seguir así”, puntualizó Vila Dosal.

Asimismo, el contendiente a la gubernatura ratificó su compromiso de darles un mayor nivel de justicia a las mujeres yucatecas, uno que se refleje en una vida sin violencia. En ese sentido, buscará que en su gobierno se fortalecerá al Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y su presencia en el estado.

“Se destinarán recursos específicos para que los municipios puedan utilizarlos en programas de empoderamiento de la mujer y prevención de la violencia y se contará con personal capacitado para prevenir y atender situaciones de este tipo”, detalló.

El abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano sostuvo que como titular del Ayuntamiento de Mérida, aumentó un 20 por ciento el presupuesto destinado para el Instituto de la Mujer, dependencia que le brindó atención a más de 25 mil meridanas y se reforzaron las políticas de empoderamiento femenino.

De igual forma, fue ampliada la capacidad del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en situación de violencia extrema (CAREM), lugar en el que se les da refugio y una nueva oportunidad de vida mediante el programa de capacitación laboral.

“Se profesionalizará al personal de la Fiscalía en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres y se creará un Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres”, agregó.

Afirmó que Se trabajará de la mano con sociedades civiles para reducir los índices de violencia hacia las yucatecas. “Tendrán todo mi apoyo, como lo tuvieron cuando fui alcalde”, dijo.

“En mi gobierno tendremos una política transversal en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Habrá una coordinación con todos los niveles de gobierno y con las instituciones para lograrlo”, finalizó Mauricio Vila.

Arriba
Share via