You are here
Home > ACTUALIDAD > Amnistía Internacional exige al gobierno de México garantizar la protección a periodistas

Amnistía Internacional exige al gobierno de México garantizar la protección a periodistas

Luego de que en el pasado mes de mayo, fueran asesinados tres periodistas, Amnistía Internacional (AI), ha pedido a las autoridades mexicanas que investiguen a fondo lo sucedido y cualquier posible nexo entre estos homicidios y la labor profesional de las víctimas.

Durante una entrevista la directora de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, demandó que se fortalecieran los mecanismos de protección a periodistas y activistas, con el objetivo de poder terminar con las ejecuciones de informadores, así como garantizar su continuidad en el próximo sexenio.

“Pero también vemos con mucha preocupación que los asesinatos anteriores no han tenido líneas de investigación, en las que se pueda garantizar la verdad, y en las que se pueda garantizar la justicia para las víctimas y la reparación para las víctimas”, indicó.

Luego de ser abordado acerca del asesinato del periodista Héctor González, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, respondió que la protección a periodistas es uno de los principales retos del estado mexicano.

“Sí es una situación que consideramos como uno de los retos para los derechos humanos en México, porque no se trata sólo de los derechos de estas víctimas, sino del derecho de todos de saber, el derecho a la información y a la libre expresión en lo general”, puntualizó.

El diplomático pidió a las autoridades locales y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, no dejar impunes las agresiones contra los periodistas.

Arriba
Share via