You are here
Home > ACTUALIDAD > Estados Unidos y Corea del Norte ultiman detalles para la realización de la cumbre entre sus mandatarios

Estados Unidos y Corea del Norte ultiman detalles para la realización de la cumbre entre sus mandatarios

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, destacó el día de hoy que siguen en pie las negociaciones para reestablecer la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, esto, gracias a la llegada a suelo norteamericano de un alto cargo de Pyongyang.

“Hemos formado un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte. Encuentros en marcha ahora mismo sobre la Cumbre, y más. Kim Yong Chol, vicepresidente de Corea del Norte, está ahora de camino a Nueva York”, detalló el mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

Y es que el vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano, estará viajando a la ciudad de Nueva York con el objetivo de preparar los últimos detalles de lo que será esta cumbre, misma que estría realizándose el próximo 12 de junio desde Singapur.

Además, el funcionario de Corea del Norte, sostendrá una reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense quien visitó recientemente Corea del Norte en dos ocasiones.

La pasada semana Trump sorprendió con el envío de una carta al líder norcoreano en la que anunciaba la suspensión del histórico encuentro de Singapur por la “hostilidad” de Pyongyang, pero dejaba abierta la disposición a seguir conversando.

Posteriormente, sin embargo, el mandatario estadounidense afirmó que la cumbre todavía tenía opciones de producirse en la fecha señalada inicialmente.

Arriba
Share via