You are here
Home > ACTUALIDAD > Estados Unidos reanuda diálogo con Corea del Note

Estados Unidos reanuda diálogo con Corea del Note

El mandatario norteamericano, Donald Trump, ha manifestado este viernes que su gobierno ha vuelto a establecer contacto con Pyonyang, luego de que terminaran frustrándose algunos intentos de diálogo con Corea del Norte, con la intensión de reanudar los preparativos para celebrar la cumbre del 12 de junio en Singapur, que hasta el momento permanece suspendida.

“Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre”, indicó Trump.

El presidente estadounidense, aprovechó también este día, para destacar el “productivo” comunicado emitido por el gobierno norcoreano, como respuesta a su decisión de cancelar la cumbre que tenía previsto mantener con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y confió en que lleve a una “duradera prosperidad y paz”.

“Muy buenas noticias recibir el cálido y productivo comunicado de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde lleva, esperemos que a una larga y duradera prosperidad y paz. ¡Solo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, señaló Trump.

Y es que en dicho documento publicado por la agencia estatal KCNA y firmado por el viceministro de Exteriores, Kim Kye-gwan, Corea del Norte detallo: “nuestro compromiso de hacer todo lo que podamos por el bien de la paz y la estabilidad del mundo y de la península de Corea se mantiene sin cambios, estamos abiertos a ofrecerle tiempo y una oportunidad a Estados Unidos”.

En ese sentido, el vicecanciller expresó la disposición de Pyongyang a sentarse “cara a cara” con Estados Unidos y “resolver asuntos en cualquier momento y de cualquier manera”.

Trump decidió cancelar la cumbre debido a los últimos comentarios “hostiles” de Corea del Norte contra su gobierno, que incluyeron un comunicado con insultos al vicepresidente Mike Pence y emplazaban a Washington a encontrarse con ellos o bien en la mesa de negociaciones o bien en una “confrontación nuclear”.

Arriba
Share via