You are here
Home > ACTUALIDAD > Desde el PAN piden al INE que se transparenten los exámenes médicos de los candidatos a la presidencia

Desde el PAN piden al INE que se transparenten los exámenes médicos de los candidatos a la presidencia

Jorge López Martín, diputado del PAN, le ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), que pida a los candidatos a la Presidencia de la República que hagan público su examen médico, a fin de que la sociedad conozca si padecen alguna enfermedad que pudiera limitarlos para ejercer su mandato.

En ese sentido, el propio legislador López Martín, manifestó que durante la última semana, corrió un rumor acerca de un posible mal estado de salud del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado panista resaltó que pese a que AMLO ha indicado que se encuentra bien, resulta necesario que sus palabras sean respaldadas por un certificado médico y que la sociedad tenga certeza de su estado de salud, así como del resto de los candidatos.

“Ejercer la Presidencia de la República implica uno de los mayores desgastes físicos y mentales, por lo que, la sociedad debe tener el derecho de conocer el estado de salud de quienes aspiran a gobernar nuestro país”, apuntó Jorge López.

Por otra parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, agregó que igualmente por cuestión de transparencia en el proceso electoral, sería bueno que los candidatos hicieran público su estado de salud, incluido el mental.

El punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen.

Arriba
Share via